Cientos de personas se han concentrado en la mañana de hoy en distintos puntos de la ciudad como señal de repulsa por la muerte violenta de Laura Luelmo en El Campillo, en Huelva. Las señales y muestras de solidaridad con la familia y amigos de la joven profesora zamorana, que fue hallada muerta ayer al mediodía por un paseante en la zona donde la buscaba la Guardia Civil, se han repetido durante las últimas horas. Cabe recordar que la Policía aún trabaja en aclarar el suceso.

La concentración más numerosa de hoy es la que se ha celebrado en la plaza de La Marina, donde alrededor de un millar de personas se ha concentrado mostrando así su apoyo a la familia y amigos de la zamorana. La convocatoria ha sido realizada por parte de todas las administraciones públicas de Zamora. También se ha registrado una concentración en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de la avenida Príncipe de Asturias, donde Luelmo estudió. Algunos centros públicos, como el centro de salud Santa Elena, han celebrado concentraciones al mediodía.

En la concentración de La Marina, el delegado territorial, Alberto Castro, ha hablado en nombre de las instituciones para dar "el pésame" a la familia y ofrecer su "apoyo y cariño" en estos momentos. Además, ha expresado la confianza de todos en las fuerzas de seguridad "para que resuelvan lo que ha sucedido".

Silencio y aplausos en homenaje a Laura Luelmo

Silencio y aplausos en homenaje a Laura Luelmo

Junto a Castro han aparecido miembros de todos los partidos e instituciones, que se han mostrado, como el resto de los asistentes, muy afectados por un suceso que ha golpeado con dureza a la ciudad.

También ha estado presente en el acto una representación de algunos clubes deportivos, como el Zamora CF o el Balonmano Zamora, cuyos miembros han querido sumarse al dolor del entorno de Laura y de todo el pueblo zamorano.

No solo la capital ha protagonizado concentraciones en homenaje a Laura Luelmo. Numerosas localidades de la provincia han convocado actos, siendo Fuentesaúco una de las más numerosas de la comarca.

Todas las fotos de las concentraciones en Zamora

11

Concentraciones por Laura Luelmo en Zamora