08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Ángel Nieto, una carrera de película

Televisión Española prepara el largometraje biográfico "Más allá de la leyenda" sobre la figura del piloto zamorano de motociclismo fallecido el pasado verano

07.11.2018 | 22:30
El piloto zamorano Ángel Nieto subido a una de sus motos.

Del mito a la pequeña pantalla. La vida de Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo, será inmortalizada gracias a la cinta biográfica que ya prepara Televisión Española bajo el título "Más allá de la leyenda".

El "biopic", la retrospectiva autorizada por el Consejo de Administración de la cadena estatal y producida por Programas y Televisión S.L., se centrará en los inicios de la carrera deportiva del piloto zamorano, tristemente fallecido el pasado 3 de agosto a los 70 años tras sufrir un accidente cuando circulaba en quad por Ibiza.

Si bien el comienzo de la grabación estaba previsto para finales de octubre, en las últimas semanas la agencia encargada de seleccionar a los figurantes de la cinta cancelaba de imprevisto "por causas ajenas" a la empresa el casting programado en el circuito de velocidad de Kotarr situado en el municipio burgalés de Aranda de Duero.

Días antes de su suspensión, la agencia de figuración especificaba los requisitos de los candidatos pa este trabajo remunerado: hombres y mujeres, principalmente entre 20 y 40 años, con determinada imagen. "Al ser una producción de época, necesitamos que los perfiles elegidos no tengan pelos rapados o teñidos ni cortes modernos, ni tatuajes visibles", detallaban.

No obstante, tal y como aclara el director de producción de la película, Miguel Ángel Larraya, "la suspensión es temporal para la mejora de la calidad de la película". Según sus explicaciones, la productora está tratando de encontrar nuevas vías de subvención. "Lo que estamos intentando es conseguir más financiación para poder hacerlo con más medios y contarlo mejor, estamos en reuniones con la familia y con Televisión Española ", explica.

Por la idiosincrasia de la cinta, con tomas rodadas por especialistas en un circuito abierto, Larraya estima que la grabación se aplazará hasta la primavera del próximo año como consecuencia de la meteorología adversa del invierno. "Por la lógica del rodaje y la meteorología, queremos reducir la peligrosidad para los actores y especialistas, pero confío en que se haga, en ello estamos', sostiene.

Así las cosas, esta nueva producción se sumaría a la película documental "12+1, el hombre que corrió tras un sueño", dirigida por Álvaro Fernández Armero, producida por Drive TV en colaboración también con Televisión Española y estrenada en 2005 en presencia del propio Ángel Nieto. El título del filme hacía referencia a la triscaidecafobia (miedo irracional al número 13) que sufría el motorista zamorano y a su modo de expresar que había logrado ser campeón del mundo de motociclismo hasta en trece ocasiones.

El largometraje, de setenta minutos de duración y con la música de Nacho Cano de fondo, narraba la "intensa e interesante" vida del más importante campeón mundial de motociclismo que ha tenido este deporte en España.

"Es una gran satisfacción que una serie de personas hayan sabido apreciar las cualidades que marcaron mi trayectoria deportiva y que desde su punto de vista se hacía merecedora de ser plasmada en un documental, del cual me siento verdaderamente satisfecho y encantado", afirmaba entonces Ángel Nieto, cuya vida quedará de nuevo reflejada "Más allá de la leyenda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.