El proyecto de reparación de los caminos rurales del término municipal de Zamora saldrá por fin adelante después de una adjudicación fallida y la demora en la tramitación de los expedientes. Finalmente, por la vía de la urgencia, la Junta de Gobierno aprobó ayer sacar a licitación el paquete para el adecentamiento de 23 caminos por valor de 500.000 euros. Un montante que resulta de la suma de los 200.000 euros del proyecto de 2016 y los otros 300.000 euros del ideado en el año 2017.

Los caminos que entrarán en este contrato serán el de Santiago el Viejo, Gijón, La Josa de Bustamante, Pontejos, Cornejas, Carrascal a Morales, Higuera, Valbueno, Molacillos, Valdegallina, Viejo de Toro, Valdesenaguas, Antón de Centenera, Carpinteros, San Román, Tardobispo a Carrascal, Pozuelos, La Aldea, Ollero, Vereda Zamorana, Rinconada, Viejo del Monte y Del Monte.

Las actuaciones previstas incluyen la reparación y mejora del firme en 21 de los caminos a base de zahorra compactada con una longitud total de 34 kilómetros lineales, a los que hay que añadir otros 400 metros de hormigonado en el camino de Carpinteros en el tramo que actualmente se encuentra asfaltado y otros 3,7 kilómetros del camino de la Rinconada, también asfaltado y que solo requiere una actuación en las cunetas.