El servicio atiende a 134 personas derivadas de abogados, instituciones y organizaciones
A lo largo de 2017, la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos ha asistido a 134 personas, el 90% de mujeres que han sufrido violencia de género, otros usuarios para pedir orientación y asesoramiento como afectados por otro tipo de infracciones penales, como la violencia doméstica (de padres a hijos o hijos a padres, por lo general), delitos de tráfico, accidentes laborales, acoso escolar, robo, abusos o agresiones sexuales, aunque estos últimos en menor medida. Estos ciudadanos llegan "perdidos, necesitan atención y asesoramiento", explica la gestora, Ángela Carrera Tejero, quien centra su trabajo en esa tarea de acompañamiento en la tramitación de recursos y derivación a otras instituciones u organizaciones que pueden prestar su ayuda a estas personas. Son más las mujeres que los hombres que deciden dar el paso de acudir a este servicio gratuito del Ministerio de Justicia.
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Del mismo modo, quienes van a la Oficina "se acercan porque "les remiten los abogados que les asisten en los juzgados, la clínica forense, Policía Nacional, Guardia Civil, los CEAS, el servicio de Salud Mental, los médicos de familia", que se implicarse caca vez más con los casos de violencia de género de sus pacientes, concreta Carrera Tejero, así como "organizaciones no gubernamentales, como Cruz Roja, Cáritas, asociaciones de víctimas, el programa de Inmigración del sindicato CC OO o del teléfono 016" gratuito para denunciar casos de violencia de género.
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