La asociación empresarial Zamora 10 espera, varios meses después de poner sobre la mesa el proyecto de "app" turística sobre la provincia, el visto bueno de la Diputación para avanzar en el proyecto. Si no se consigue el respaldo de la institución provincial, auguran los empresarios, la aplicación no saldrá adelante porque "carecería de sentido" siendo un proyecto "eminentemente provincial".

En el proyecto han participado de forma activa los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, "que apuestan por el desarrollo de esta aplicación, que consideran de gran utilidad para la promoción turística de la provincia de Zamora, y como plataforma informativa para los ciudadanos", afirman los empresarios. "El desarrollo del proyecto está condicionado a la posición que adopte la Diputación Provincial de Zamora, debido al carácter eminentemente provincial del proyecto, que aún no se ha pronunciado al respecto", zanjan las mismas fuentes.

La idea que motiva el proyecto es que los visitantes y los propios zamoranos tengan "toda la información de la provincia de Zamora y sus municipios -ocio, cultura, comercio, hostelería o restauración- en una única aplicación", algo habitual en otras provincias del país.