Ciudadanos reclama a las instituciones que "dejen de hacer demagogia" con la enquistada situación de la ampliación de Gaza y les pide que "se pongan a trabajar" para solucionar la situación. José Antonio Requejo, coordinador provincial del partido, asegura que "llevamos dos años de bloqueo incomprensible ante un proyecto que generará trabajo, y no nos lo podemos permitir". El representante en Zamora del partido naranja insta a PP y PSOE a que "asuman su responsabilidad" ante el "grave bloqueo" del proyecto y que "dejen de tirar balones fuera".

"La Confederación Hidrográfica del Duero, que es el organismo que debe dar el visto bueno al proyecto, depende del Gobierno central. El proyecto lleva paralizado dos años y ni el anterior Gobierno del PP ni el actual están respondiendo para evitar que nuestra ciudad se quede sin una de sus empresas de referencia", subraya Requejo. Desde Ciudadanos piden al subdelegado del Gobierno y al secretario provincial de los socialistas, Antidio Fagúndez, que "trabajen por la provincia y realicen su trabajo para desbloquear esta situación". Además, Requejo lamenta que "desde las filas populares se aproveche esta grave situación para hacer demagogia e intentar sacar rentabilidad electoral, en vez para unir fuerzas y defender lo nuestro".

También tiene críticas Ciudadanos para el Ayuntamiento, al que acusa de "poner piedras en el camino" mientras otras zonas de la provincia anuncian su intención de acoger las instalaciones de Gaza.

La situación de bloqueo de la ampliación de la fábrica de Leche Gaza ha alcanzado el grado de preocupación social en la capital zamorana. La falta de permiso para acometer la obra al desarrollarse esta actuación en una zona inundable cada 500 años y el hecho de que los responsables de la empresa se estén planteando trasladar la empresa a otra localidad cercana han propiciado una recogida de firmas online a través de la plataforma change.org. Al cierre de esta edición, cerca de cinco mil personas habían firmado para exigir a las administraciones que agilicen los permisos y conseguir, de esta manera, que la fábrica de Gaza se quede en la carretera de Almaraz.

"Los zamoranos no podemos mirar impasibles cómo una empresa con la historia de Gaza se va de nuestra capital por el bloqueo de las administraciones. No podemos dejar que una empresa que siempre ha llevado a Zamora por bandera se tenga que ir de la capital porque no le permitan avanzar. Zamora necesita evolucionar, crecer y, para ello, sus empresas necesitan de la ayuda de las instituciones. Con tantas trabas, sólo conseguiremos tener una capital liquidándose por cierre", reza el texto "colgado" en change.org. La recogida de firmas todavía sigue abierta y puede ser suscrita por cualquier persona.