Desde la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias agradecen el apoyo prestado por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación, la Junta y Caja Rural, los cuales facilitan enormemente su labor.

Al acto de presentación acudieron representantes de las distintas instituciones, como el Teniente Alcalde Antidio Fagúndez, en sustitución de la Concejala de Igualdad, Adoración Martín. De esta manera, Fagúndez destacó su "empeño en fomento y emprendimiento para la ciudad", y agradeció al colectivo su iniciativa. Además, señaló la importancia del congreso como un evento capaz de mover la economía, así como la labor del Ayuntamiento en la línea de emprendimiento femenino, trabajando para que las empresas zamoraas dispongan de ayudas.

Fagúndez también puso de manifiesto la labor del gobierno central en materia de igualdad y la búsqueda de la consecución de consejos de administración paritarios.

Por otro lado, el diputado provincial Pablo Rubio señaló la relevancia de este tipo de iniciativas en la provincia, así como la puesta en marcha de convenios desde la Diputación en apoyo del mundo rural, así como ayudas a emprendedores y recursos para la formación en puestos demandados como ayuda a domicilio o atención a personas dependientes.

En representación de Caja Rural acudió su Director de Comunicación, Narciso Prieto.