11 de julio de 2018
11.07.2018

Música portuguesa a las orillas del Duero

Cristina Nóbrega encabeza el cartel del XVI Festival de Fados de Castilla y León que incluye tres conciertos de voces femeninas en la Fundación Rei Afonso Enriques

10.07.2018 | 23:58
Desde la izquierda, Prieto Calderón, González Prada y Strieder.

El fado regresa un verano más, y ya van XVI julios, a la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques en una cita más que consolidada entre los amantes del género de ambos lados de la frontera.

La prestigiosa fadista Cristina Nóbrega supone la cabeza de cartel de la XVI edición del Festival de Fados de Castilla y León que tendrá lugar las noches del 19 y al 21 de julio en el marco del jardín de la fundación hispanolusa con el ábside del antiguo convento de San Francisco como telón de fondo.

Junto a la cantante lisboeta que ya actuó años atrás en el festival zamorano, el ciclo permitirá a los amantes de la canción portuguesa escuchar a voces "muy interesantes" como la de Célia Leiría, que actuará el jueves día 19, mientras que al día siguiente el relevo lo tomará la fadista Sónia Santos.

"Para nosotros es muy importante tener el respaldo del público. Este festival no podría sostenerse sin los espectadores que procedentes de distintos lugares de Castilla y León y aquellos que se desplazan desde la cercana Braganza", remarcó ayer el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada quien aseguró que "asociar la figura Cristina Nóbrega con Zamora es todo un lujo".

El diputado provincial de Turismo, José Prieto Calderón, subrayó la colaboración "entre entidades para poner en marcha un evento de carácter turístico y cultural" con un cartel "muy atractivo". El político animó a "disfrutar tres días de la cultura portuguesa con actuaciones en directo".

Por su parte el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder ensalzó que "estando en la Raya siempre es muy interesante el acercamiento entre las culturas" . El edil prosiguió que "las culturas nos unen y son fundamentales para la promoción del turismo porque un programa de actividades es un elemento imprescindible para aumentar el atractivo de cara a los visitantes que quieren elegir una ciudad para su destino vacacional".

Entradas a la venta, hoy

El Festival de Fados de Castilla y León, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora y el Ayuntamiento y la Diputación y que en estíos anteriores ha contado en su escenario con figuras como Camane, Misia, Mafalda Arnauth o Carla Piro, pone hoy las entradas a la venta con los precios similares a los de la pasada edición. Los pases podrán adquirirse en la sede de Fundación Afonso Henriques y en la sede central de la entidad Caja Rural, situada en la avenida Alfonso IX, a 18 euros por concierto, mientras que el abono para los tres recitales asciende a 45 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.