Síguenos en redes sociales:

Música en el mirador del Ramos

El teatro de la Diputación programa cuatro conciertos nocturnos de formaciones locales todos los jueves del mes de julio

Música en el mirador del RamosFoto J. de la Fuente

Música de calidad mientras que se disfruta de unas increíbles vistas de la ciudad. Esa es la propuesta que hace el Teatro Ramos Carrión en la apertura cultural de la plaza-mirador del espacio cultural bautizo con el nombre de "Las noches del Ramos". Durante los cuatro jueves de julio distintas formaciones musicales locales ofrecerán recitales con el apoyo de marcas de cerveza de la tierra y bodegas de distintas denominaciones de origen.

"Pretendemos realizar un aprovechamiento de este espacio inmejorable y que a su vez sea una forma de activar la cultura y dar oportunidades a grupos zamoranos para que durante cuatro jueves el público tenga la oportunidad de disfrutar de sus canciones", afirmó ayer durante la presentación de la actividad el vicepresidente tercero la Diputación de Zamora, Aurelio Tomás.

El trío acústico Huckleberry, integrado por guitarra, ukelele y clarinete y dos voces, será el primer grupo en tocar este jueves, día 5. El conjunto, nacido hace dos años y se caracteriza por un estilo elegante con melodías vocales y armonías musicales, presentará temas propios al tiempo que harán alguna versión. Sus componentes atesoran largas carreras musicales y han participado en proyectos como Ebrovisión o Sonorama Ribera.

El relevo lo tomará el segundo jueves de mes, el 12 de julio, Green Blues. El sexteto, que ha ofrecido conciertos en Zamora dentro del Festibalc, Z! Live así como en distintos lugares de Castilla y León, apuesta por el rock&roll inspirado en Fito, La Fuga o Extremoduro.

El cuarteto Arghul tocará el tercer jueves, el día 19 de julio en el mirador. En esta ocasión los músicos optarán por "un repertorio de adaptaciones clásica a las características de la formación integrada por clarinete normal, clarinete bajo o requinto", desgranó Cecilia Serrano.

El ciclo lo cerrará, el jueves día 26, Reverb Tones con el espectáculo "Music Machine", que consistirá "en canciones propias y algunas versiones que transportará a los sonidos de los 60 y los 70", precisó el integrante Óscar de la Fuente. Se trata de una formación nacida hace dos años en formato sexteto que defiende un ecléctico repertorio con teclado, voces, guitarra, bajo, batería o saxofón que con su particular puesta en escena evocará sentimientos y emociones que no dejaran indiferente.

Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas y las entradas, a un precio de cinco euros, están a la venta en la taquilla del Teatro Ramos Carrión de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti