El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Dionisia Manteca Marcos nueva subsecretaria de Política Territorial y Función Pública. Manteca nació en Zamora en 1970 y, como José Antonio Benedicto, secretario de Estado de Función Pública, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1996.

Ha ocupado distintos puestos en la Administración General del Estado, entre ellos, gerente del Organismo Autónomo Trabajo y Prestaciones Penitenciarias del Ministerio del Interior (2001-2004), jefa del Gabinete Técnico del Subsecretario de Sanidad y Consumo y vocal asesora en el mismo Gabinete (2004 a 2007). Fue también directora general de Recursos Humanos, Programación Económica y Administración Periférica del Ministerio de Administraciones Públicas (2007-2009).

Desde 2009 hasta hoy era vocal asesora en la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.