Francisco Guarido ha valorado la noticia avanzada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA sobre la condena al Ayuntamiento de Zamora a pagar 366.675 euros a un zamorano que sufre una tetraparesia -pérdida de movilidad en todo el cuerpo, con un grado de discapacidad del 92%- como consecuencia de una caída cuando caminaba por la plaza de la Constitución. El alcalde ha recordado que la caída se produjo en el año 2013, "en mitad del mandato del PP y en el centro de la ciudad", aunque ha evitado culpabilizar a nadie. "Como concejal de oposición seguí desde el principio el tema y no dije nada. Una persona se cae con Rosa Valdeón, con Antonio Vázquez o con Francisco Guarido. No es culpa de nadie", ha señalado a través de sus redes sociales. "Podemos decir que hay que arreglar las calles y las plazas, dedicar más dinero a inversión en aceras y poco más. Y eso es así siempre", ha añadido.

No obstante, Guarido ha afeado al grupo municipal del Partido Popular que "únicamente se preocupe" de señalar las aceras que se encuentran en mal estado. "El Partido Popular debería de dejar de hacer fotos de baldosas rotas, ya que la mayoría son suyas y solo nos dedicamos ahora a arreglarlas. Lo digo sin acritud ya que cada grupo hace la oposición como puede. Pero ya les vale de mediocridad...", ha indicado el regidor municipal. "Tienen cinco liberados, dos concejales y dos auxiliares pagados por el Ayuntamiento, y la portavoz pagada por el Estado como senadora. Y yo me pregunto, ¿se merecen los zamoranos esta oposición", ha incidido Guarido.

La guerra entre el bipartito Izquierda Unida-PSOE y el Partido Popular continúa a través de las redes sociales, donde tanto unos como otros utilizan sus perfiles para defender su postura y atacar al contrario. De hecho, ayer mismo se produjeron varios cruces de declaraciones a lo largo del día entre las diferentes formaciones a cuenta del estado de las aceras de la capital.