Apenas mide 35x24.5 milímetros pero pese a su pequeño tamaño, el sello de Zamora editado por Correos y presentado esta mañana llegará a un montón de rincones de España poniendo en valor los atractivos de la provincia. Desde el pasado 1 de junio, Correos ha puesto en circulación el sello conmemorativo dedicado a la provincia e ilustrado con una composición de los emblemas culturales, gastronómicos y monumentales de la provincia.

Así, recordando a las matrículas de antaño, en el sello aparecen las letras mayúsculas ZA por encima de una franja de color rojo en referencia a la tira roja de la seña bermeja. Con el casco histórico y el río Duero de fondo, la imagen se completa con un collage de fotografías de su patrimonio natural como el lobo ibérico, de su patrimonio gastronómico como el queso, de su patrimonio artístico como el puente de piedra y de su patrimonio popular como la Semana Santa o los bailes regionales. Vertientes todas ellas recogidas en "Zamora Patrimonio Sostenible", la nueva marca del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, tal y como señaló la presidenta Mayte Martín Pozo.

El sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos, conllevará un coste de 0,55 céntimos y se podrá adquirir durante todo el mes de junio en las oficinas de Correos de la provincia. "Con su puesta en circulación, los numerosos atractivos turísticos zamoranos viajarán por carta a cualquier punto de España, con lo que contarán con una gran visibilidad", explican.