Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Zamora ofrece más de un centenar de plazas para los campamentos de verano

El plazo de solicitud comenzará el próximo lunes 16 de abril

La Diputación de Zamora ofrece más de un centenar de plazas para los campamentos de veranoChany Sebastián

La educación en valores a través de los populares "emoticonos" será el hilo conductor del campamento de San Pedro de las Herrerías de este año del que disfrutarán entre 5 al 12 de agosto 64 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. El precio, de 100 euros, está subvencionado por la Diputación de Zamora en un 60% y la presentación de solicitudes comenzará el próximo lunes 16 de abril y finalizará el 3 de mayo.

Una vez recibidas todas las inscripciones, el sorteo de plazas se realizará el 14 de mayo ya que, tal y como recordó el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, se trata de un campamento con mucho éxito que el pasado año recibió más de 130 solicitudes. El documento a rellenar se podrá obtener en la web de la Diputación de Zamora así como en el servicio de Juventud y en el registro, donde se deberá entregar.

De forma paralela, la institución provincial organiza un año más el campamento social de San Martín de Castañeda, dirigido a los niños de 7 a 14 años que hayan estado, estén o puedan estar incluidas en los programas de atención a familias residentes en la provincia de Zamora. Por ello, los CEAS de la provincia serán las entidades encargadas de seleccionar a los 46 niños que se beneficiarán del campamento, subvencionado al 100% por la Diputación de Zamora.

Todas las actividades serán llevadas a cabo por monitores titulados en materia de ocio y tiempo libre "para que la experiencia sea de loa más gratificante a la vez que enriquecedora", señalan desde el órgano provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti