09 de abril de 2018
09.04.2018

Un colectivo leonesista califica de "vergüenza" la entrega de la capa a Rajoy

Ciudadanos del Reino de León explica que es "poco menos que una burla"

09.04.2018 | 19:44
Capa alistana.

El colectivo leonesista Ciudadanos del Reino de León (CCRL) considera "una vergüenza" la entrega de la capa alistana de Honras a Mariano Rajoy. Desde el colectivo se recuerda que los municipios que conforman la Mancomunidad Tierras de Aliste "han perdido el 13% de su población durante el mandato de Rajoy". Prosigue el comunicado de CCRL explicando que este reconicimiento es "indignante y poco menos que una burla a Aliste y a la Región Leonesa".

"Una prenda, la capa parda alistana, que es el símbolo cultural e identitario de Aliste por excelencia, y que, por este motivo, debería cuidarse con mimo, dejándolo al margen de mercadeos políticos y peloteos caciquiles" prosiguen las críticas del Colectivo Ciudadanos del Reino de León, en este caso hacia la Mancomunidad a la que le exigen que no se apropien de la "capa parda como si de un club privado se tratase".

Finaliza el colectivo recordando que, desde que Rajoy alcanzó la presidencia del Gobierno, los municipios que conforman la mancomunidad Tierras de Aliste han perdido 932 habitantes, pasando de 7.157 habitantes en 2012 a 6.225 en 2017, lo que supone una pérdida poblacional del -13%.

Estas críticas se suman a las que a lo largo de los últimos días han expresado en las redes sociales varios vecinos de los municipios alistanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags