13 de febrero de 2018
13.02.2018

Los sindicatos programan paros en Zamora para el Día Internacional de la Mujer

CC OO y UGT llaman a la protesta contra la desigualdad laboral y las agresiones machistas

13.02.2018 | 12:59
Representantes de CC OO y UGT, hoy.

Los sindicatos CC OO y UGT en Zamora han convocado paros de dos horas por turno (entre las 11.30 y las 13.30 para los trabajadores que estén ocupados por la mañana y entre las cuatro y las seis de la tarde para los que tengan jornada vespertina) para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las protestas, que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, "tienen que ser mayoritariamente secundadas por trabajadores y trabajadoras", han apuntado Manuel Prieto y Ángel del Carmen, representantes provinciales de CC OO y UGT respectivamente.

"Hay que protestar y mostrar nuestra repulsa hacia la violencia de género y la desigualdad laboral que sufren las mujeres", ha añadido Ángel del Carmen. Los sindicatos realizarán asambleas en Zamora, Benavente y Toro para informar de los objetivos de los paros programados para el ocho de marzo y se desplazarán a las principales empresas de la provincia para informar a los trabajadores de lo que se piensa hacer. También se presentarán mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación y, ya a nivel regional, se celebrará una asamblea conjunta que contará con los líderes nacionales de ambos sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine