Síguenos en redes sociales:

Un año de cárcel para el joven de Zamora que tenía 2,4 kilos de hachís en una maleta

El zamorano, al que se le encontraron cinco plantas de marihuana en casa, tendrá que pagar 18.018 euros

Un año de cárcel para el joven de Zamora que tenía 2,4 kilos de hachís en una maletaL.O.Z.

El hombre que tenía una maleta con 2,4 kilos de hachís guardada en su piso tendrá que cumplir un año de prisión, además de pagar 18.018 euros, según la sentencia que le acaba de imponer el Juzgado de lo Penal, tras el juicio celebrado en el que aseguró que encontró la maleta enterrada en el bosque de Valorio el 19 de septiembre de 2016, denunciado por sus vecinos porque tenía plantas de marihuana en las ventanas de su domicilio. La Policía Nacional halló la valija con la droga cuando entraron a registrar el domicilio para retirarles las plantas de marihuana, que resultaron ser un total de cinco, que pesaron 618 gramos.

La juez, que le impone tres meses de cárcel por cada cuota que no pague de la cantidad impuesta, considera que el hachís que se incautó la Policía Nacional tenía como destino la venta, debida a la cantidad que contenía la maleta.

Tampoco creyó la versión del condenado, un zamorano de 37 años, toxicómano, cuyo nombre responde a las iniciales de A.G.L., sobre el origen del equipaje, que aseguró haber observado cómo lo enterraban y decidió esperar para desenterrarlo y llevarse a casa la maleta. Al abrirla halló en su interior 25 tabletas de hachís. Tampoco le creyeron ni la policía ni la Fiscalía, que no pudo escuchar su versión en el juicio porque el acusado se acogió a su derecho a no declarar. El detenido logró que la juez redujera considerablemente la pena que exigía Fiscalía de 4 años de cárcel.

Pulsa para ver más contenido para ti