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La empresa de la ORA borra las líneas mal pintadas como zona azul en el casco antiguo

El parquímetro también ha sido retirado para evitar las posibles confusiones

La empresa de la ORA borra las líneas mal pintadas como zona azul en el casco antiguoFoto Emilio Fraile

Tras unas semanas a vueltas con la polémica, finalmente la empresa Dornier, concesionaria del servicio de la ORA, ha borrado las líneas mal pintadas como zona azul en el casco antiguo de la capital. Concretamente, en la plazuela Jesús Hilario Tundidor y en el entorno de la iglesia de Santa María la Nueva.

De este modo, las líneas discontinuas de color azul que marcaban las plazas claramente como zona ORA se han transformado ahora en unas rayas de color negro que anulan la zona de estacionamiento por rotación y que acaban con la confusión que había generado el tema entre muchos usuarios.

Asimismo, la empresa ha procedido a retirar el parquímetro ubicado en la propia plazuela Jesús Hilario Tundidor, y es que esas zonas fueron incluidas en la ORA por "un error en los planos", según explicaba a este medio el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

En ese sentido, el edil socialista indicaba que, ya semanas atrás, se le comunicó el error a la empresa para que rectificara aunque, hasta hace apenas unos días, se han seguido vendiendo tickets en el parquímetro. Eso sí, el Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido a tramitar la devolución íntegra de los cobros indebidos a los usuarios afectados por el fallo.

En cuanto a lo que sucederá a partir de ahora en estas zonas, en principio se podrán conservar algunas plazas de aparcamiento situadas en la zona del jardín de la plazuela Jesús Hilario Tundidor, unos espacios suficientes para estacionar, según subrayaba Antidio Fagúndez, y que continuarán ajenas a la ORA.

En el caso de las situadas en el entorno de la iglesia de Santa María La Nueva, inicialmente las plazas serán eliminadas por completo, aunque el propio concejal no descarta ampliar la zona azul en el entorno ante las peticiones de los residentes, que reclaman más espacios de aparcamiento y que podrían ver satisfechas sus demandas con "cinco o seis" lugares más.

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