Síguenos en redes sociales:

La biblioteca de la universidad amplía su horario con motivo de la época de exámenes

El calendario especial se ha elaborado con las peticiones de los estudiantes

La biblioteca de la universidad amplía su horario con motivo de la época de exámenesFoto L. O. Z.

La biblioteca Claudio Rodríguez del Campus Viriato de Zamora tendrá un horario especial para que los universitarios puedan estudiar para sus exámenes de enero y febrero. Como en años anteriores, el centro amplía sus horas de apertura para facilitar el estudio. En esta ocasión, en la elaboración de los horarios especiales de todas las bibliotecas de las diferentes facultades que conforman la Universidad de Salamanca -tanto en Zamora, como en la propia Salamanca, Ávila y Béjar- han participado de forma conjunta todos los representantes de los estudiantes y el vicerrectorado de Promoción y Coordinación, teniendo en cuenta las épocas de exámenes y los datos de ocupación de bibliotecas registrados en periodos anteriores.

En el caso de la biblioteca del campus zamorano, durante esta semana mantiene un horario de 8.30 de la mañana a doce de la noche, hasta el domingo. La próxima semana, del 15 al 21 de enero, el horario tendrá la misma hora de apertura, pero el centro permanecerá a disposición de los alumnos universitarios hasta las dos de la madrugada.

Para la semana del 22 al 28 de enero se volverá a reducir, para situarse en horario ininterrumpido de 8.30 a una de la madrugada. La última semana de exámenes, del 29 de enero al 4 de febrero, la biblioteca Claudio Rodríguez de Zamora tendrá sus puertas abiertas al estudio de 8.30 a doce de la noche -del lunes al viernes- y de 9.00 a 13.00 horas en la jornada del sábado.

Además, este año, en la elaboración de los horarios especiales de la bibliotecas de laUniversidad de Salamancadesde el 11 de diciembre al 4 de enero se han tenido en cuenta las peticiones presentadas por el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (Condele) y las asociaciones de estudiantes, ampliando también el horario de apertura en fines de semana de tres bibliotecas antes del comienzo de los horarios especiales.

Pulsa para ver más contenido para ti