Síguenos en redes sociales:

Las autoescuelas lamentan la falta de acuerdo entre el Gobierno y los examinadores

Aunque la posibilidad de desconvocar la huelga fue real, el colectivo continúa hoy con unos paros que ya duran 5 meses

Las autoescuelas lamentan la falta de acuerdo entre el Gobierno y los examinadoresFoto L. O. Z.

La huelga de examinadores huelga de examinadoresde la Dirección General de Tráfico continúa hoy después de que, durante buena parte de la semana pasada, estuviera sobre la mesa su desconvocatoria. Finalmente el acuerdo entre los examinadores y el Gobierno no ha sido posible, situación que lamentan las autoescuelas de Zamora y las del resto del país, que seguirán sin poder realizar su actividad normal.

"El colectivo examinador, con el fin de desbloquear el conflicto actualmente abierto y que ya dura 5 meses, mandó hace unos días una oferta, perfectamente asumible y cabal con el fin de proceder a la desconvocatoria de la huelga. La DGT rechazó tal propuesta y llamó al comité de huelga para ofrecerle una contraoferta que, una vez debatida por el colectivo examinador en huelga, ha sido rechazada de forma abrumadora con un 98% de voto negativo", apuntan desde el sindicato de examinadores.

El colectivo de examinadores de la Dirección General de Tráfico se ha referido además a las declaraciones del Ministro del Interior relativas a la equiparación de los sueldos de la Guardia Civil y Policía con los de la Policía autonómica de Cataluña y País Vasco, "una vieja y justa reivindicación que todos los compañeros que pertenecemos al Ministerio del Interior aplaudimos y nos congratulamos por ello. Lo que no nos parece de recibo", continúa el sindicato, "es que el ministro Zoido permanezca en silencio y en absoluta inacción con la huelga de examinadores que ya dura 5 meses, con gravísimos daños colaterales que se tardará meses en resolver. En 2015, la directora general de Tráfico, designada por el PP y su equipo directivo firmaron unos acuerdos que no se han cumplido. Como consecuencia de aquel engaño nos encontramos con un conflicto gravísimo que está afectando muy seriamente a la vida de las personas y los responsables de la DGT siguen con su autismo, sin dar respuestas ni soluciones al gravísimo problema ocasionado por su inacción", zanjan.

Lo cierto es que las autoescuelas zamoranas acumulan un retraso importantísimo. Cada negocio tiene que esperar más de cuarenta días como término medio para realizar las pruebas prácticas, que solo se están convocando para las jornadas de jueves y viernes ante los paros programados por los examinadores.

Pulsa para ver más contenido para ti