Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil abre expediente a un conductor de autobús por usar el móvil

El hombre "no dejaba de recibir mensajes ni de atender el teléfono"

La Guardia Civil de Zamora ha localizado a un conductor de autobús que usaba el móvil mientras trabajaba. "En el pasado mes de junio, se tiene conocimiento en el Subsector de Tráfico de Zamora, a través de un vídeo grabado por uno de los pasajeros, de la conducta irregular e irresponsable de un conductor de una empresa de autobuses con sede en esta comunidad".

El pasajero observó el comportamiento del conductor, que realizaba la ruta de Medina del Campo a Valladolid. "Se observaba como manipulaba constantemente el móvil mientras conducía por la autovía A-62". Ante esta situación "y según reflejaba en su comunicado, dado que el conductor no dejaba de recibir mensajes y de atender el teléfono, sin prestar atención permanente a la conducción, cosa que le ocasionó miedo y preocupación , decidió grabarlo y al llegar a su destino poner una reclamación".

La reclamación no fue atendida correctamente por la empresa de autobuses y el pasajero puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que identificó a la empresa y al conductor en cuestión. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, la cual procederá a la apertura de un expediente sancionador. La Guardia Civil recuerda que el uso del móvil al volante es un factor de elevado riesgo en la conducción.

Pulsa para ver más contenido para ti