13 de agosto de 2017
13.08.2017

Solo el 5% de los nuevos acuerdos tiene carácter indefinido

13.08.2017 | 05:44

La proliferación de los contratos parciales -los que firman los trabajadores que no llegan a estar cuarenta horas semanales trabajando para la misma empresa- se ha convertido en un serio problema para el mercado laboral de Zamora. A esto hay que sumar que la mayoría de los nuevos acuerdos son temporales, es decir, tienen fecha de caducidad. Esta situación aumenta considerablemente en los meses estivales y en las temporadas que se caracterizan por un mayor empleo temporal, como Navidad o Semana Santa.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal durante el mes de julio se firmaron 5.809 acuerdos laborales en la provincia de Zamora, un dato que supone un crecimiento de 278 contratos con respecto al mismo mes del año anterior. Son precisamente 278 contratos los que se han formalizado con carácter indefinido, una cifra prácticamente idéntica a la del mes de julio del año pasado. Por contra, 5.531 contratos son temporales, la práctica mayoría. Así las cosas, solo el cinco por ciento de los trabajadores que han firmado un contrato en julio han rubricado acuerdos indefinidos, un porcentaje que va en la misma línea de los registrados en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine