22 de julio de 2017
22.07.2017

Zamora se suma a las medidas para mejorar la transparencia en contratación pública

Martín Pozo y sus homólogos acatarán las nuevas directivas comunitarias

22.07.2017 | 01:31
Martín Pozo, durante la reunión.

La Diputación Provincial, al igual que todas las entidades públicas del país, tendrá que entregar cada tres años un informe a la Comisión Europea que dé cuenta de los contratos realizados. Fue la conclusión principal de la reunión mantenida entre el subsecretario de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, junto a los presidentes de las instituciones provinciales, cabildos y consejos insulares para acelerar el cumplimiento por parte de España de las obligaciones que imponen las nuevas directivas de contratación pública en cuanto a remisión de datos a la Unión Europea. Los informes que se envíen se harán públicos no sólo por parte de la Comisión Europea sino también a nivel nacional para contribuir a una mayor transparencia en torno a la contratación pública efectuada en el país. Zamora se sumará a la lucha por esta transparencia con el cumplimiento de las directrices emitidas por Martínez Rico a Martín Pozo y sus homólogos en las diputaciones.

El papel de la institución provincial se hace clave en este proceso de recopilación de información porque aportarán datos no solo de su propia contratación pública sino también de ayuntamientos y otras entidades locales la su provincia. Esta información se completará con la que aporten las comunidades autónomas y con la que tenga la propia Administración General del Estado, lo que permitirá que el Ministerio de Hacienda y Función Pública eleve a la Unión Europea informes con una visión de conjunto sobre esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags