Síguenos en redes sociales:

Díaz Viana ofrece una guía para situarse en el mundo en el libro "Miedos de hoy"

Díaz Viana ofrece una guía para situarse en el mundo en el libro "Miedos de hoy"Foto L.O.Z.

El antropólogo Luis Díaz Viana profundiza en los imaginarios actuales y ahonda en "el desasosiegos en los escenarios de la sobremodernidad" en su nuevo ensayo titulado "Miedos de hoy: leyendas urbanas y otras pesadillas de la postmodernidad".

El volumen "es una guía para situarse en el mundo actual y saber lo que nos está pasando y cómo nos está afectado desde el propio imaginario colectivo con relatos sobre temores que van en dos sentidos, hacia los atávico, hacia el pasado, y van hacia el futuro por los cambios e innovaciones tecnológicas", define el experto.

"Es una vuelta de tuerca en el tratamiento de lo popular contemporáneo, no tanto lo que se conserva de las cultura populares y del pasado sino lo que jóvenes incluso niños están creando y transmitiendo actualmente", define el Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades.

En el texto el experto toca, entre otros temas, la quiebra de la identidad que ancla a un territorio o la ruptura con el legado de las generaciones anteriores.

El profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid presentará el libro en Barcelona a lo largo de este mes y en otoño tanto en Madrid como en Valladolid, en una mesa redonda enmarcada en un ciclo sobre literatura y derecho organizado por la Universidad de Valladolid.

Pulsa para ver más contenido para ti