La Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia ha convocado una asamblea general extraordinaria donde se procederá a la elección de su siguiente presidente el próximo 10 de junio.

En la asamblea, que tendrá lugar en la Casa de la Cofradía, tras el rezo de preces habrá una presentación de las candidaturas para posteriormente constituirse la mesa electoral para la elección del presidente.

El tiempo establecido para la votación será de tres horas "desde la constitución de la mesa completando la votación los hermanos que estén guardando fila", especifica el texto de la convocatoria hecha pública por la cofradía a través de las redes sociales y en su página web.

Los interesados en presentar sus candidaturas deberán remitir una carta certificada dirigida al secretario de la cofradía al apartado de correo 125, código postal 49080 de Zamora "al menos cuarenta y ocho horas de antelación a la fecha de la asamblea convocada para dicho efecto", según figura en el estatuto de la hermandad en su artículo 22.

Donación sangre

Además la Casa de la Cofradía acogerá este sábado, día 13, una jornada de donación de sangre desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. La actividad es abierta a todas las personas, entre 18 y 65 años, que quieran colaborar con esta iniciativa de solidaridad.