Síguenos en redes sociales:

El tirón de los servicios trae una bajada en el paro de 368 personas

Zamora cuenta con 13.708 desempleados

El tirón de los servicios trae una bajada en el paro de 368 personas

El paro ha bajado en Zamora en 368 personas en el mes de mayo, una caída de más de dos puntos y medio que deja el total de desempleados inscritos en las listas del ECYL en 13.708 personas, según los datos difundidos ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal. En términos interanuales el desempleo se ha reducido en 1.448 personas en la provincia, un descenso cercano al diez por ciento.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social también son buenos, lo que indica que el empleo empieza a repuntar en Zamora según todas las estadísticas. En el último mes el número de cotizantes ha repuntado en 426 personas, una cifra bastante pareja a la caída del paro. En términos interanuales las diferencias ya son más notables, pues las listas de cotizantes han aumentado en 651 personas en el último año, la mitad de lo que marca la caída del paro. Esto es, muchos parados han abandonado las listas de desempleados pero, realmente, no han encontrado trabajo en la provincia de Zamora (aunque sí pueden haberlo hecho fuera).

De vuelta a las estadísticas del SEPE, el paro ha bajado en todos los sectores de la economía. Especial mención para los negocios del sector servicios, que han sacado de las listas del paro a 151 personas, y a construcción, con 86 individuos.

En términos regionales el paro registrado se redujo en Castilla y León en 5.775 personas en el mes de mayo, lo que supone un 3,38% respecto al mes anterior y por encima del descenso nacional del 3,13%. En la comunidad hay un total de 165.272 desempleados de los 3,46 millones que existen en el conjunto del país, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el último año, el paro bajó en 20.007 activos en la comunidad, un 10,8%, frente al 11,06% de la media nacional.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo en 11.908 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti