El entorno de Los Pelambres sufrirá un cambio radical en un periodo de tres años. El Ayuntamiento de Zamora tiene programadas una serie de inversiones a medio plazo con el objetivo de dar un lavado de cara a la zona fluvial de la capital. Los trabajos arrancarán este mismo año, con una partida que ronda los 60.000 euros y que servirá para renovar por completo la zona de juegos infantiles. Posteriormente, el objetivo municipal es arreglar la playa para el disfrute de los zamoranos que la utilizan como zona de recreo.

El bosque de Valorio entrará también en el plan de pequeñas obras que el Ayuntamiento realizará en un futuro próximo en diferentes entornos de la capital. El alcalde, Francisco Guarido, así lo ha manifestado. "Queremos introducir una partida importante de dinero para renovar el mobiliario y los parques infantiles de Valorio. También está prevista, aunque irá en el correspondiente contrato, una fuerte inversión para mejorar todo el entorno", ha explicado.

La perrera municipal, por último, será el tercero de los proyectos en los que se involucrará el Consistorio en los próximos meses. "Tras las quejas, con razón, de la Sociedad Protectora Scooby (que gestiona el servicio), hemos reservado 41.446 euros para acometer una importante obra en materia de electricidad, albañilería, drenaje y mobiliario", ha indicado el regidor.

Todas estas intervenciones están recogidas en el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno, Ciudadanos y concejales no adscritos que sirvió para que éstos últimos apoyaran el Presupuesto de 2017.