Síguenos en redes sociales:

San Damián reivindica el papel de la Conferencia de Presidentes

La senadora señala que este órgano es "el exponente más claro del diálogo territorial y la lealtad institucional"

San Damián reivindica el papel de la Conferencia de PresidentesFoto cedida por el PP

La senadora del Partido Popular por la provincia de Zamora, Clara San Damián, ha defendido en la cámara alta la importancia que adquiere la Conferencia de Presidentes en un momento político como el actual. La también portavoz en la Comisión General de Comunidades Autónomas ha destacado que este órgano "es el exponente más claro del diálogo territorial" y el instrumento a través del cual el Gobierno de España "fortalece el principio básico de lealtad institucional y de cooperación" entre las diferentes administraciones. San Damián realizó estas declaraciones durante la sesión plenaria celebrada ayer en Madrid, en la que reclamó que el propio Senado debe reforzar, con su apoyo parlamentario, a la Conferencia de Presidentes y todo lo que significa.

La moción defendida por Clara San Damián para "poner en valor" la Conferencia de Presidentes fue aprobada con 211 votos a favor, 21 en contra y 22 abstenciones. Durante su lectura, la senadora zamorana destacó que "prueba del éxito de la iniciativa y de su desarrollo son los múltiples acuerdos alcanzados en la búsqueda de verdaderos pactos de Estado: acuerdos que tienen valor político, económico y social". Igualmente, considera San Damián que "estos acuerdos han abierto procesos de colaboración y diálogo" y que "son consecuentes con las dificultades que todavía atraviesa este país", tal y como defendió ante la Cámara.

Por último, la senadora apuntó como "principales retos que tendrá que afrontar España" la renovación de la estrategia de activación de trabajo, con "más empleo, más estable y de mayor calidad", para los próximos años, así como la "maximización" de los recursos disponibles a través del Consejo Nacional de Protección Civil en casos de emergencias y la aprobación de la Estrategia Nacional para el Reto Demográfico.

Pulsa para ver más contenido para ti