Los hermanos de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras conocerán el nombre de los aspirantes al cargo de abad el sábado 18 de febrero a través de las redes sociales "porque habitualmente al acto de la proclamación no acuden más de media docena de hermanos", según han confirmado desde la comisión electoral que ha divulgado el calendario electoral a través de las redes sociales y de la página web de la penitencial.

Las elecciones tendrá lugar, tal y como se esperaba, el 4 de marzo y podrán aspirar a ocupar la presidencia los mayores de edad que pertenezcan a las Siete Palabras, al menos, desde hace cinco años. Además, los aspirantes deberán presentar formalmente su candidatura mediante un correo certificado dirigido a la comisión electoral al apartado de correos 177 antes del 17 de febrero.

La votación tendrá lugar físicamente el 4 de marzo de 18.00 a 21.00 horas en el salón de actos del Museo de Semana Santa y para ejercer el derecho de voto los hermanos y hermanas tendrá que presentar el DNI, pasaporte o el carné de conducir.

Una vez concluido el horario de la votación, se procederá al recuento público de votos emitidos y "prevalecerá el voto emitido por correo sobre el presencial", indican desde la comisión electoral que alude a que en el caso de "no obtener la mayoría indicada en nuestros estatutos, quedará convocada una segunda votación".

Respecto al voto por correo para realizarlo habrá que descargarse las papeletas en la web de la hermandad (www.7palabraszamora.es) o bien a través del perfil de Facebook y Twitter de la penitencial. Una vez cumplimentada deberá ser remitida al apartado de correos 177 acompañadas de la fotocopia del DNI, según recoge el título VII del reglamento de régimen interior. La comisión dará por válidos los sufragios remitidos hasta las 18.00 horas del viernes día 3 de marzo, la tarde antes de los comicios.