Síguenos en redes sociales:

Ligero repunte en la venta de viviendas, sobre todo en las de segunda mano

Hasta noviembre se cerraron en Zamora 863 operaciones, frente a las 774 del año anterior

La compra venta de viviendas ha experimentado un ligero repunte durante el año pasado, ya que según los datos oficiales publicados ayer en el periodo entre enero y noviembre se formalizaron 863 operaciones en la provincia, frente a las 774 del año anterior. La vivienda libre y usada es la única que tiene mercado en la provincia, en tanto que las operaciones sobre casas nuevas y protegidas son casi residuales.

Así, de las 863 operaciones de compra venta, 781 se formalizaron sobre vivienda usada y tan solo 82 sobre casas nuevas. La crisis de la construcción es, evidentemente, uno de los factores, ya que hace años que prácticamente no se inician grandes promociones, aunque queda aún un stock considerable por absorber.

Teniendo en cuenta el otro parámetro, es el mercado libre el que triunfa. 735 operaciones se hicieron sobre vivienda libre, mientras que solo 128 se centraron en la vivienda protegida. En este caso el motivo es similar, la menor ejecución de viviendas acogidas a algún régimen de protección en los últimos años.

Pulsa para ver más contenido para ti