Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán hoy el protagonismo de las navidades a otros "reyes magos", aunque alterando el orden los factores, pero con el mismo resultado, que es sorprender a los más pequeños e incluso a sus padres y abuelos. Ese es el objetivo de la Gran Gala de los Tres Magos Reyes, que este año llega a su tercera edición con Mag Gerard, Andy González y Adrián Conde como trío protagonista.

Desde la organización, otro mago, el zamorano Paulino Gil, a puesta por este formato que aúna teatro y humor, transformismo y trucos sorprendentes. "Ellos se convierten en los protagonista de la magia en este día", apunta Gil, quien anima a toda la familia a disfrutar de una exhibición "única, que poco tiene que ver con las galas de magia que se pueden ver en el Teatro Principal durante las Jornadas Internacionales de septiembre, tanto en diseño como en los números", compara.

El catalán Mag Gerard será el maestro de ceremonias de esta singular gala. "Es un auténtico showman", asegura Gil, puesto que este profesional sabe combinar magia con teatro y así lo demostrará durante el desarrollo de esta jornada.

Por su parte, su compañero Andy González sorprenderá a los presentes con sus números visuales, tras triunfar en la televisión francesa. Este mago vendrá desde Madrid para demostrar también que domina a la perfección la técnica del transformismo, de la que el mago Pinetti fue precursor. De esta manera, únicamente utilizando diferentes sombreros dará vida a multitud de personajes sobre el escenario.

Desde el otro lado del Atlántico, aunque en la actualidad está afincando en Gijón, llegará el argentino Adrián Conde para cerrar el trío que actúa en esta edición, con una sesión de magia y "clown" y además avalado por el reciente Premio Nacional de Magia Cómica. Precisamente será la representación que le ha hecho merecedor de ese galardón la que traiga hasta la capital zamorana.

El espectáculo de magia tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario, con aforo limitado. Las entradas se podrán adquirir tanto en la oficina de Halcón Viajes como el mismo día de la gala, una hora antes de la representación, a un precio de 8 euros, aunque también hay oferta de paquete familiar -cuatro entradas a un precio de 5 euros- como opción más económica.