Síguenos en redes sociales:

IU pide iniciar una campaña informativa en defensa de la estación de Otero

La formación política urge a los diputados zamoranos que defiendan la obra en el Congreso

Izquierda Unida pedirá, a través de una moción en el Pleno de la Diputación de Zamora, que se inicie una "campaña informativa en defensa de la estación del AVE en Otero para cambiar en la medida de lo posible la opinión negativa que, por la escasez de habitantes en esta localidad, pueden haber provocado, por desconocimiento, algunos medios de comunicación en la sociedad".

Además, los de Laura Rivera instarán a la institución provincial a que pida "a los representantes políticos de Zamora en el Congreso de los Diputados" -Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Mar Rominguera- "a defender el mantenimiento de la construcción de esta estación".

La aprobación del apeadero de Otero de Sanabria ha creado una fuerte polémica alimentada por medios de comunicación nacionales que cuestionan la "fuerte inversión" en un pueblo con tan pocos habitantes. Esta posición ya ha sido rebatida desde la zona y también por algunos técnicos, que estiman que "es necesario" construir una "parada" en esa zona que sirva "como intercambiador" de trenes. La estación dará servicio a todo el noroeste zamorano y también al norte de Portugal.

Pulsa para ver más contenido para ti