15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Los actos de la Semana de la Movilidad de Zamora comienzan el sábado

El 66% de los atropellos registrados en la ciudad fueron en pasos de peatones

15.09.2016 | 12:16

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana los actos que se organizarán con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Comenzarán el sábado con la inauguración de una muestra sobre vehículos sostenibles "para que los zamoranos conozcan sus características y sus beneficios", aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. La principal actividad de la semana se celebrará el domingo a partir de las diez de la mañana. Con salida desde la Ciudad Deportiva se celebrará el Día de la Bici. Los participantes recorrerán, sin que se trate de una competición, la mayoría de los barrios de la capital para finalizar en la Plaza Mayor, momento en el que se procederá a realizar varios sorteos y se entregarán obsequios a los participantes.

El lunes y el martes se abordará la problemática de los atropellos a peatones. Para ello los participantes en la Semana Europea de la Movilidad instalarán puntos informativos en las calles, principalmente en las peatonales, para explicar a los viandantes los riesgos existentes y las precauciones a tomar a la hora de cruzar la calle. El miércoles por la tarde se realizarán actividades en la Plaza Mayor dirigidas a los más pequeños, con un circuito de coches eléctricos para que se familiaricen con las señales viales. Por último, el jueves será el día sin coche y el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine