Síguenos en redes sociales:

Zamora registra tres concursos de acreedores, dos más que hace un año

Las empresas más afectadas pertenecen a los sectores de la construcción y del comercio con un empleado o ninguno

Zamora contabiliza tres deudores que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- durante el segundo trimestre del año en curso, dos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se contabilizó solo uno. Así lo revelan los datos provisionales recogidos en la Estadística del Procedimiento Concursal, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, los deudores concursados se mantuvieron en cifras similares con pequeñas alzas y bajas en toda Castilla y León, salvo en los casos de Salamanca, donde pasaron de 0 a 10, o de Burgos, donde bajaron de 20 a 13.

En función del tipo de concurso, la mayoría de los casos fueron voluntarios. En cuanto a la actividad económica principal de empresas concursadas en la región, once se dedicaban a la construcción y promoción inmobiliaria mientras que ocho estaban orientadas al comercio al por mayor. Por lo que respecta al número de trabajadores en nómina, según recoge la agencia Ical, las empresas más afectadas por estos procedimientos fueron las compañías sin ningún empleado y con entre uno y dos. En términos globales, Castilla y León contabilizó 58 deudores concursados durante el segundo trimestre del año. La provincia de Zamora es la que menos procedimientos de este tipo arrastra junto con Palencia y Segovia.

Pulsa para ver más contenido para ti