La concejala María Cruz Lucas será la encargada este año de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de Carrascal, de donde es su familia. Será el próximo viernes 12 de agosto cuando las peñas se concentren en la plaza y se comience con la exhibición de la escuela de baile del barrio. Además, se rendirá homenaje al miembro más antiguo de la asociación de vecinos, Alonso Pablos, quien a sus 89 años continúa participando activamente en todas la iniciativas del colectivo vecinal.

El primer día de las fiestas, que se prolongarán hasta el día 15, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, finalizará con un vino español para loa asistentes, en el local de la asociación, y la tradicional verbena, amenizada por Disco Moskito Pol, en la plaza del barrio.

Desde la junta directiva, su presidenta, Luisa Argüello, invita a todos los zamoranos a acercarse al barrio para disfrutar de sus fiestas. "Confiamos en que una vez más sirvan de escaparate para revelar a todos lo que nos visitan nuestras costumbres y a la vez nuestra proyección de futuro", indica, al tiempo que reconoce que "aunque las circunstancias que rodean la organización de la fiestas de los barrios son cada vez más difíciles, Carrascal no debe renunciar a las suyas, unas fiestas que conjugan tradición e innovación y que todos vivimos con ilusión y entusiasmo", subraya.

De esta manera, en el programa de fiestas de este año se incluyen desde juegos tradicionales y autóctonos para los más pequeños hasta tiro con arco, campeonato de tute o juegos de agua, sin olvidar la concentración de coches clásicos. Un programa completo para que disfruten los vecinos de todas las edades.