El Ayuntamiento de Zamora ha presentado el festival Little Opera, una iniciativa que, de la mano de la Asociación Lírica de Zamora, pretende acercar a todos los públicos esta música que "siempre parece de las élites y muy difícil de comprender", según ha apuntado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Para desterrar estos prejuicios, la Asociación Lírica de Zamora, con Conchi Moyano a la cabeza como directora del festival, pondrá en marcha esta original iniciativa que se desarrollará del 29 al 31 de julio. "Se trata de un festival único en España, que ya ha captado la atención de todos los medios especializados y que se centra en el gran público, con obras de corta duración, más sencillas de seguir", ha explicado.

Los precios de los conciertos oscilan entre los 10 y los 20 euros, con un bono de 45 euros para aquellos que quieran asistir a todas las actuaciones. Además, uno de los espectáculos, basado en "La flauta mágica", dirigida a un público infantil, será gratuito hasta completar aforo. Las entradas ya están a la venta tanto en la página web del festival (www.littleoperazamora.com) como en la caseta instalada en la plaza de Castilla y León.