"Nos despertamos con esta desagradable sorpresa", lamentó el presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez. Y es que las instalaciones deportivas del barrio aparecieron ayer sin las puertas metálicas que dan acceso tanto al campo de fútbol como al frontón. Fue el encargado quien se encontró con el último acto vandálico en el barrio, que volvió a afectar a instalaciones vecinales. "No pensamos reemplazar las puertas, ahora estará abierto para que puedan entrar cuando quieran", apuntó el presidente, ya que no pueden hacer frente "ahora mismo" a los gastos que supone colocar dos nuevas puertas metálicas en esa zona.

Según las primeras investigaciones, los ladrones utilizaron una cizalla para romper el candado -lo único que dejaron tirado en la zona- y las cadenas, que se las llevaron junto con las puertas galvanizadas.

Pinilla sufre así un nuevo acto vandálico en su zona deportiva, "después de haber sustraído aspersores, cortado mangueras o ensuciado el agua de la piscina", enumera el presidente de la asociación de vecinos, quien solicita que "haya una mayor vigilancia por parte de las autoridades para que no vuelvan a producirse este tipo de actos vandálicos, por lo menos que se vigile más por la noche, que es cuando más problemas hay".

Afortunadamente, las puertas que dan acceso a la piscina del barrio "continúan intactas", apuntó Pérez, quien también anunció que estas instalaciones se abrirán a los socios a partir del próximo lunes, día 20 de junio, en horario ininterrumpido desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde.