El nuevo contrato de la ORA que el equipo de Gobierno pretende sacar a licitación "en breve" mantendrá el mismo número de plazas de zona azul que las existentes hasta el momento. Un total de 1.189 aparcamientos que continuarán siendo de pago, aunque aún no se ha especificado si existirá un cambio de zonas. Lo que sí ha negado tajantemente Alcaldía es que se incremente el número de calles adscritas a la ORA, tal y como aseguró ayer el grupo municipal del Partido Popular. Según manifiesta el alcalde, Francisco Guarido, esas 27 calles a las que se refiere el PP han sido "propuestas por un informe", aunque declinadas por el Ayuntamiento de Zamora.

La portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, denunciaba ayer la ampliación de la zona azul en la capital a cerca de 30 calles, principalmente en el barrio de la Candelaria y el entorno de Puerta Nueva. Una información que aparece en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que deberá ser aprobado el próximo jueves en sesión plenaria. Entre las calles afectadas por esta decisión, que son un total de 27, aparecían Obispo Acuña, plaza de Cristo Rey, Diego de Losada, avenida de Portugal, Doctor Olivares, Santiago Alba Bonifaz, Eduardo Julián Pérez o Arapiles.

El alcalde, Francisco Guarido, ha manifestado que realmente esa información existe, aunque ha negado que se vayan a ampliar las calles. "Lo que aparece en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que puede tener una duración de 15 años, es una recomendación de incremento de la zona azul en 27 calles de la capital. Este equipo de Gobierno ya ha dicho que no. El número de plazas se mantendrá en las 1.189 actuales", ha explicado el regidor.

Francisco Guarido, en su respuesta, ha querido ir más allá. "La credibilidad del Gobierno, al igual que la de la oposición, se gana día a día. El Partido Popular no dice la verdad. Se agarran al clavo de la denuncia infundada y del enredo, pero la verdad siempre sale a la luz pública. Y la falta de credibilidad, también", ha denunciado.