La Junta de Castilla y León ha nombrado a Marta Cano como nueva jefa del servicio territorial de Fomento en Zamora, en sustitución de Esther Felipe, quien presentó el cese a petición propia, según informó la Administración Regional en un comunicado

Marta Cano Merino es natural de Valladolid y tiene la titulación de licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. La nueva jefa de Fomento pertenece al cuerpo superior de la Junta de Castilla y León desde el año 1996, cuando se incorporó al Servicio Territorial de Sanidad de Zamora como jurídico. Posteriormente, en el año 2002 tomó posesión del puesto de Técnico Superior en la Sección de Urbanismo del Servicio Territorial de Fomento de Zamora. Hasta su reciente nombramiento esta semana como jefa del Servicio Territorial de Fomento de Zamora, desempeñaba el puesto de Secretaria Técnica del Servicio Territorial de Fomento desde octubre de 2009.

Aunque unidas en su cabecera y con un solo responsable político, las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente mantienen sus jefaturas de servicio separadas en las provincias. Casto López Cañibano, el jefe territorial de Medio Ambiente, lleva en el puesto desde mayo de 2012, mientras que Esther Felipe había asumido la jefatura de Fomento en julio del año anterior, cuando había sustuído a José Mariano Ramos. Felipe es salmantina, ingeniera de Caminos.