Síguenos en redes sociales:

La financiación no bancaria, cada vez más atractiva para los empresarios

La CEOE organiza unas jornadas para explicar alternativas "más beneficiosas" a la hora de abrir o ampliar un negocio

La financiación no bancaria, cada vez más atractiva para los empresariosFoto José Luis Fernández

La financiación no bancaria se ha convertido en una opción cada vez más tenida en cuenta por parte de los empresarios que quieren abrir o ampliar sus negocios. Así lo aseguraron ayer en Zamora los responsables de unas jornadas organizadas por CEOE-Cepyme sobre el tema. Javier Ceballos, uno de los ponentes, aprovechó su intervención para desgranar a los asistentes los detalles de la red "Business Angels", una red que pone en contacto a los inversores con los emprendedores para desarrollar proyectos de la mano.

"Las ventajas que tiene es que nosotros no nos limitamos a poner la financiación. El inversor, que suele ser también un empresario, pone a disposición del nuevo emprendedor su red de contactos y su experiencia para poder sacar adelante el negocio. Es algo beneficioso para las dos partes porque mientras el emprendedor obtiene financiación y, a la vez, un asesoramiento, el inversor puede beneficiarse de los beneficios de unos proyectos empresariales en los que confía, más beneficiosos que los intereses que ahora dan los bancos".

Para dotar a la red de una mayor fiabilidad, detalló Ceballos, existen una serie de procesos previos por los que tiene que pasar cualquier proyecto que aspire a entrar. "Solo entran los negocios que consideramos viables y así ofrecemos unas garantías a los participantes". Los plazos en los que esos negocios se aprueban o no nunca duran más de tres meses.

Pulsa para ver más contenido para ti