Síguenos en redes sociales:

Más de mil profesionales zamoranos podrán reclamar derechos de la Carrera Sanitaria

El TSJCYL da la razón a CC OO y decreta que los derechos económicos de esta convocatoria corresponden al año 2012

Más de mil profesionales zamoranos podrán reclamar derechos de la Carrera SanitariaSamuel Charro

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a los servicios jurídicos de CC OO en la sentencia referente a la Carrera Profesional Sanitaria en un fallo que trascendió hace unos días. El sindicato reclamaba que la convocatoria del año 2010 tuviese en su resolución los efectos correspondientes a aquellas fechas, y los profesionales podrán reconocer el grado de Carrera Profesional tendrán derecho a cobrar los atrasos desde el 1 de enero de 2012.

Esta sentencia podría afectar a algo más de un tercio de los profesionales sanitarios zamoranos, es decir, a más de mil profesionales que podrán reclamar estos incentivos, destinados a "mejorar la calidad asistencial e incentivar el desarrollo formativo de los profesionales", como explicó Ana Rosa Rivas, secretaria de Organización de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO Castilla y León.

Así, los tribunales dan la razón al sindicato y fallan contra la Consejería, que, según la coordinadora del sindicato en Zamora, María Luisa Fiz, pretendía resolver el asunto en 2016 para empezar a pagar en 2017.

Pulsa para ver más contenido para ti