Susa Herrera presenta las nuevas canciones de su nuevo disco, "Cabárceno se oye cantar 2", y grabará un vídeo con los temas así como las coreografías del nuevo libro, que se publicará en fechas próximas, el sábado en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

La profesional estará acompañada en el escenario por alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria del colegio Gonzalo de Berceo y por sus colaboradoras del Cuarteto As Comadres, Merchy Rozas, Teresa Gómez y Lara Expósito.

A la grabación, que comenzará a las 11.30 horas, podrán asistir como público, los niños mayores de 6 años, los profesionales de la Educación y los adultos que se hayan inscrito con antelación en el mostrador de la sección Infantil y Juvenil del espacio cultural, con sede en la plaza de Claudio Moyano.

Susa Herrera es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo y dispone de una amplísima experiencia en Expresión Musical. Ha publicado con anterioridad diversos libros musicales como "Cartas que vienen y van", "Todos los animales al cajón", "Animales EnCantadores" o bien "En Cabárceno se oye cantar 1".

Por otro lado, la Biblioteca Pública del Estado alberga el espectáculo "Cosas que pasan" el viernes, día 6, a las 20.30 horas. En esta ocasión Contra Tiempo Teatro apuesta por un montaje integrado por varias piezas de microteatro que, pese a una aparente normalidad, sorprenderán al espectador con golpes dramáticos e inesperados giros argumentales, indican desde la Pública del Estado. En el espectáculo, orientado a un público adulto, las piezas breves dan una vuelta de tuerca a situaciones muy cotidianas. "Cosas que pasan" ha podido verse con anterioridad en la Cueva del Jazz, en Villaralbo o en Valparaíso.