Síguenos en redes sociales:

Mantener las puertas automáticas, casi 50.000 euros al año

Un total de 47.457 euros cuesta al Complejo Asistencial de Zamora el mantenimiento, durante un año, de las puertas automáticas hospitalarias de los centros sanitarios Virgen de la Concha y Hospital Comarcal de Benavente, según ha hecho público la Administración regional.

El contrato se hizo por procedimiento negociado y sin publicidad, es decir, pidiendo presupuesto a algunas de las empresas del sector especializadas en este tipo de trabajos.

En concreto, se invitó a tres empresas, Manussa Door System, Assa Abloy Besam S.A. y Tyssen Krupp , aunque solo las dos últimas presentaron ofertas, y el mantenimiento se adjudicó finalmente a la primera, precisamente la misma marca que llevan las puertas automáticas mencionadas.

Por otra parte el director gerente de la Gerencia Regional de Salud ha adjudicado a la misma arquitecta que ha redactado el proyecto del Hospital Provincial de Zamora, la vallisoletana Cristina Tremiño, la redacción del proyecto modificado número dos de la reforma y ampliación del centro sanitario zamorano.

La redacción del correspondiente reformado le cuesta a Sacyl 46.738 euros, según figura en el anuncio de formalización que lleva fecha de primeros del mes de octubre.

La contratación se ha llevado a cabo, como en el caso anterior, por procedimiento negociado con la misma arquitecta que lleva las obras, que están a punto de entrar ya en su segunda fase, después de concluido el derribo de los edificios principales del Hospital Provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti