Síguenos en redes sociales:

Exjugador de Liga Eba en el CB Zamora, modelo y actor

Gavrilo Markovic : "Lo que empezó como un experimento se ha convertido en una realidad"

"Mi vida ha cambiado considerablemente y estoy muy agradecido, el baloncesto continúa siendo mi pasión aunque ahora esté en un segundo plano"

Gavrilo Markovic : "Lo que empezó como un experimento se ha convertido en una realidad"L. O. Z.

Muchos recordarán a Gavrilo Markovic, un base que deleitó a los aficionados al baloncesto con excelentes actuaciones durante sus partidos. Aunque no conocerán cuáles han sido los cambios en su vida desde que se despidió de Zamora.

-¿Qué destacaría de su etapa en Zamora?

-Me quedo sobre todo con el trato que recibí desde el primer día. Tengo mucho que agradecer a todo el equipo del CB. Zamora Grupo Inec, pero especialmente a Saulo Hernández, el entrenador. Fue un gran apoyo para mí y me hizo sentir como en casa. En general la experiencia de vivir en Zamora fue fantástica, solo me llevé cosas buenas. Los aficionados zamoranos son muy comprometidos y la gente es amable y acogedora. Me sentí muy abrigado por todos desde que llegué.

--¿Cómo comenzaron sus andaduras en el mundo de la moda?

Fue una mezcla entre curiosidad y necesidad. Hacía tiempo que me llamaba la atención tocar ese sector, y más de una vez, mis amigos y mi familia me había animado a probar suerte en la moda. Estaba inmerso en el baloncesto y eso me quitaba tiempo para vincularme con cualquier otra cosa. El año pasado a pesar de estar el Liga Eva tenía menos horas de entrenamiento, con lo que tuve más tiempo libre y decidí "tirarme a la piscina". Hice un "book" y lo llevamos hasta una agencia de Barcelona que poco a poco se empezó a interesar por mí. Nunca que pensé que lo que empezó como un experimento, acabase siendo realidad.

-¿Cuáles son sus expectativas futuras en cuanto al baloncesto?

-Han cambiado considerablemente. El baloncesto lo era todo para mí antes de empezar a trabajar como modelo. En cambio ahora no le dedico tanto tiempo y esfuerzo. Eso sí, continúa siendo mi pasión y no me gustaría dejarlo por completo aunque ahora esté en un segundo plano.

-¿Cree que existe alguna relación entre el trabajo en la moda y en el mundo del deporte?

-Desde mi punto de vista, estos dos mundos tienen relación. Los valores que me han inculcado en baloncesto, como el compromiso o la disciplina, me han ayudado a dar buena imagen en los trabajos del mundo de la moda. Cuando te dedicas a esto, empiezas a darte cuenta de que se trata de un sector muy competitivo. Personalmente al haber hecho deporte, sé gestionar esa cruda competitividad, y transformarla en algo positivo que te anime a mejorar y a seguir trabajando en lugar de que se convierta en un foco de envidia y estrés.

-Tiene ahora mismo muchos perfiles profesionales: actor, modelo, deportista? ¿con cuál se queda?

-Me quedaría con el perfil de actor, me encanta la moda, pero a veces resulta estática. Es más dinámico el mundo audiovisual, te dejar expresarte mejor y explota todo tu potencial. Las cámaras te permiten ser camaleónico, actuar y hacerte pasar por otra persona resulta muy divertido e interesante.

-¿Cómo es su vida ahora?

-Ha cambiado significativamente y estoy muy agradecido. Grabar el videoclip es lo que me ha dado más popularidad, aunque no soy tan conocido como para que me paren por la calle y a nivel nacional me queda mucho camino por recorrer. Por supuesto mi personalidad es la de siempre, sigo siendo un chico normal con mis amigos y mi familia y agradecido por esta nueva etapa.

-El mundo de la moda, ¿es sacrificado?

-Al igual que en el deporte, ser modelo implica ser disciplinado y responsable, y es más complicado de lo que parece. Hay ocasiones en las que te toca grabar una campaña de bañadores en pleno invierno saliendo de una piscina y la temperatura de fuera es de 5 grados bajo cero. Además es un mundo lleno de incertidumbre al igual que el deporte porque no cuentas con la seguridad de que continúes triunfando a largo plazo, es un ambiente muy trepidante y efímero.

-Un consejo para jóvenes del mundo del deporte o la moda?

-Sobre todo, que no dejen de luchar por perseguir sus sueños. También es fundamental no tener pánico a viajar, salir de tu zona de confort, conocer a gente y adquirir experiencias que al fin y al cabo, sean buenas o malas, siempre son enriquecedoras. Aconsejo también no dejar los estudios ya que en mi opinión, puedes cultivar tu cuerpo, mantenerte sano y en forma, pero ejercitar la mente es prioritario.

Pulsa para ver más contenido para ti