Síguenos en redes sociales:

Música, teatro y humor se mezclan en el programa del Verano Cultural

La iniciativa Galería Viva ofrecerá la oportunidad de dar a conocer su talento a artistas emergentes de la tierra

Música, teatro y humor se mezclan en el programa del Verano Cultural

Ya está todo preparado para que se inicie el Verano Cultural en Zamora. A partir de la semana que viene y durante todo el mes de agosto, los zamoranos podrán disfrutar del programa que han organizado las concejalías de Cultura y de Juventud. Cine, música, teatro, y humor componen esta propuesta hecha "a contrareloj", "con un presupuesto más reducido", pero "equiparable en actividades al de años anteriores", valoraron ayer las responsables de ambas áreas, María Eugenia Cabezas y Soraya Merino, de forma respectiva.

El programa en sí arranca el próximo miércoles con la actuación de Sara Escudero, quien además abrirá las Noches de Humor en el Castillo. Esta propuesta tendrá lugar todos los miércoles con interesantes monólogos a juzgar por sus protagonistas: Pablo Carbonell, Jess Martins o Mago Karim. Las entradas, que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y otros establecimientos, tendrán un precio de 5 y 10 euros.

El Verano Cultural presentado ayer también incluye un apartado de música que ofrece propuestas como el II Certamen Internacional de Bandas de Música "Armónico Zamora", que contará con la actuación de la "Orquesta de Sopros de Fundaçao A Lord" en el Teatro Principal, con entrada libre. En este apartado musical, destaca el Festival de Fados que organiza la Fundación Rei Afonso Heriques, este año con Pedro Moutinho y Cristiana Aguas como protagonistas.

Otra de las citas que han emergido con fuerza en los últimos años es el Festival de Cuentos Eróticos, de nuevo en el Centro de Ciudades Medievales. Las narraciones serán los miércoles de agosto y la entrada tendrá un precio de 10 euros, copa incluida.

Para los que busquen teatro, el programa ofrece actuaciones nocturnas con grupos locales y propuestas como "Zamora Cercada", "Un corazón lleno de lluvia" o "El mago de Oz". La cita "Sensatio" volverá a tener un hueco con visitas teatralizadas a las Aceñas de Olivares durante julio y agosto.

La magia también llegará a la ciudad de la mano del Ciclo Nacional de Magia de Cerca, un espectáculo enfocado a los adultos que también está programado en el Centro de Ciudades Medievales y que estrenará el mago zamorano Paco González. Y para los amantes del cine, la proyección de películas tan sugerentes como "Ocho apellidos vascos", o la sexta entrega de "Fast and furious".

Los artistas zamoranos protagonizan la propuesta Galería Viva, "una apuesta por talentos emergentes", en opinión de María Eugenia Cabezas. Esta iniciativa tendrá una exposición permanente a cargo del zamorano Diego Benéitez, a la que se sumarán artistas jóvenes de la tierra y propuestas de microteatro y música contemporánea. El programa lo completan actuaciones como Cuadro Flamenco de Carmen Ledesma, un espectáculo de títeres o la Noche Gigantera.

Pulsa para ver más contenido para ti