Un centenar de personas se manifestó ayer en Zamora para mostrar su rechazo al maltrato y abono de animales. La convocatoria realizada por la Asociación Defensa Animal contó también con la presencia de 76 canes que fueron los verdaderos protagonistas al portar, cada uno de ellos, un lazo rosa como símbolo contra el maltrato. Alrededor de las 10.30 horas, comenzó la marcha desde el parque de Olivares con un claro mensaje: llamar la atención contra aquellos que siguen alimentando el negocio de las mascotas.

Muchos de los perros y mascotas que acudieron con sus nuevos dueños fueron en su día rescatados por DAZ y otras asociaciones protectoras.

Al término de la marcha, sobre las 13.00 horas, se procedió al sorteo de regalos y a la lectura del manifiesto dirigido a los veterinarios ya que, tal y como señalaron los convocantes, su responsabilidad social con los animales es muy grande y en muchos de los casos de abandono o maltrato es el veterinario el que debe denunciarlo en primera instancia "y sin embargo no suele hacerlo", señalaron los manifestantes.

La manifestación se llevó a cabo ayer domingo después de que tuviera que aplazarse semanas atrás por las tormentas del mes de junio. Además, Defensa Animal Zamora mantiene abierto el mercadillo solidario en el que se pueden adquirir distintos productos. La recaudación servirá para financiar la continuidad de la labor altruista de las personas involucradas en DAZ. El mercadillo se mantiene hasta el día 12 de julio en un local de Santa Clara, 24.