Zamora es una de las provincias menos económicas del país para comprar en los supermercados a través de Internet. Las diferencias no son muy elevadas teniendo en cuenta que la mayoría de las cadenas de supermercados que trabajan en Zamora tienen abiertos locales en distintos puntos del país y los precios suelen ser similares, pero la provincia destaca por otras cuestiones. Por ejemplo, la dispersión de la población. Hoy en día es posible comprar por Internet desde prácticamente cualquier lugar y recibir el envío en casa, pero conlleva unos costes. El hecho de que la provincia de Zamora cuente con muchos municipios poco habitados incrementa los gastos de transporte que soportan los supermercados y que, después, repercuten en el bolsillo del comprador.

Comprar por Internet en Zamora es un 0,36% más caro que en la media nacional. Burgos es la provincia más cara en este sentido (un 0,73% de media) y Lugo la más barata (una rebaja de un punto y medio porcentual). Los datos vienen del primer barómetro de precios regionales de supermercados elaborado por "SoySuper". Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Condis, e Hipercor).

Los datos extraídos de "Soysuper Solutions" muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos. Por comunidades autónomas Galicia es la más barata y Asturias la más cara. Castilla y León supera la media regional por dos décimas porcentuales.