La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT ha convocado nueve jornadas de huelga en la empresa Los Telares, que da trabajo a diez trabajadoras en sus locales de Zamora y Benavente. El sindicato denuncia que "la situación persiste y no hay visos de solución". Según las mismas fuentes, "se suma al impago de las dos extras y el 87,5% de la nómina de abril, la nómina de mayo ya devengada". Los paros han empezado ya esta semana y se desarrollarán durante todos los martes y miércoles del mes de junio.

UGT apunta que "lo peor es la incertidumbre" pues "las sensaciones no auguran nada bueno ya que la cantidad de mercancía recibida es prácticamente nula y las tiendas cada vez tienen menos stock".

De otro lado al actual gerente de Los Telares, Zahid Ali Hussain Kasim, que se dedica al mundo empresarial desde 1991, carga sobre sus hombros con el peso de seis empresas ya cerradas. Así lo aseguran los delegados sindicales de Los Telares, que "están convencidos de que la cadena textil será muy pronto una muesca más en la culata de su pistola liquidadora".

De momento la empresa ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional que empezará a negociarse la semana que viene. Los portavoces de la compañía aseguran que este ERE muestra su compromiso por la viabilidad de una empresa de la que el actual gerente se hace cargo desde el año 2014. Los sindicatos se muestran mucho más críticos porque están "cansados" de que los actuales responsables "nos vendan humo". "En total nos deben algo más de 5.000 euros a cada uno de los trabajadores. Están jugando con las vidas de seiscientas familias en todo el país", aseguran.