Camarzana de Tera se hace romera por la Trinidad

Camarzana de Tera celebra hasta mañana lunes tres días de fiesta con motivo de la Trinidad. Los actos ya comenzaron ayer con la romería, de gran tradición en el Valle del Tera, que ha logrado mantenerse después de más de tres siglos de antigüedad.

El Padre Eterno, que desde el 1 de mayo residía en la iglesia parroquial de Camarzana, era trasladado a hombros hacia su ermita de la Trinidad cerca de la dehesa de El Chote en la jornada del sábado. La imagen se sitúa ya en la hornacina del retablo de la ermita donde recibe culto de cientos de devotos.

La zona muestra una exuberante naturaleza donde los fresnos son sus árboles emblemáticos. Bajo su sombra se han resguardado los romeros, en la tradicional merienda campestre. Bailes tradicionales y toque de campanas en la ermita completaron la celebración.

Entre los presentes, algunos vecinos recordaban el puesto de chuches de la señora María, de Santa Marta de Tera.

Estos días es obligada la visita a la bella Ermita de la Trinidad donde degustar pan, queso y vino de la mano de los hermanos de la Cofradía de la Santísima Trinidad de Camarzana de Tera.

Mañana lunes el convite de la avellanas pondrá punto y final a la festividad de este año con el relevo del cetro al mayordomo del próximo año quien será el encargado de organizar todos los actos de la romería del 2025.