Síguenos en redes sociales:

La Unesco visita hoy la Meseta Ibérica para declararla Reserva de la Biosfera

El recorrido comienza en Zamora y acaba en Salamanca l La semana que viene se presenta el proyecto en París

La declaración como Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Meseta Ibérica, integrada por las provincias de Salamanca, Zamora, y las regiones portuguesas de Duero Superior, Terra Fría y Terra Quente, entra en su recta final después de anuncio de la visita de un representante de la Unesco a la zona.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial, Zasnet, que representa a los territorios implicados en esta declaración, tiene previsto un calendario de actividad que comienza hoy con la visita al territorio del jefe de sección del Comité del programa MaB (Hombre y Biosfera) de la Unesco, Miguel Clüsener-Godt.

Esta visita, informa la Diputación de Zamora en un comunicado, le llevará a conocer los principales lugares del Territorio Zasnet que opta a Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. La delegación de la Unesco comenzará su recorrido en la provincia de Zamora para continuar ya en Portugal por Bragança, Duero Internacional y concluir conociendo las Arribes del Duero y Salamanca.

Posteriormente, durante la segunda semana del mes de junio, tendrá lugar la participación de los representantes de la Agrupación Europea Zasnet en la reunión que se celebrará en París del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB.

Pulsa para ver más contenido para ti