Síguenos en redes sociales:

El proyecto de la nueva pasarela peatonal del AVE se ultimará en una semana

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, acudirá a la sede de Faveza para explicar el diseño del vial a los barrios implicados

El proyecto de la nueva pasarela peatonal del AVE se ultimará en una semanaFoto Emilio Fraile

El proyecto de ejecución de la nueva pasarela peatonal que pasará junto a la estación de trenes de la capital estará finalizado la próxima semana. La primera reunión del nuevo subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) sirvió para dar a a conocer la finalización de este proyecto, largamente solicitado por los vecinos de la capital, en especial de los barrios de Alviar y Las Viñas, ya que ayudará a conectar las dos zonas una vez que el tren de alta velocidad llegue a la capital. Además, este vial también beneficiará a los vecinos de Pantoja y Siglo XXI.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes tanto el presidente de Faveza, Artemio Pérez, como los representantes de Alviar, Anselmo Calzada, y Las Viñas, Luis Bernardo, el subdelegado del Gobierno anunció que la próxima semana, una vez que tenga en su mano el estudio de ejecución de esta estructura, mantendrá una nueva reunión, esta vez en la sede la federación vecinal. "Se ha hecho un trabajo muy directo por parte del Ministerio de Fomento, con Ana Pastor, y de ADIF y ha sido un auténtico compromiso con la ciudad", resaltó García Bermejo. "En pocos días estaré en la sede de Faveza para una nueva reunión de trabajo con el apoyo técnico oportuno por parte de ADIF para presentar esta estructura", explicó tras esta primera toma de contacto.

Desde el barrio de Alviar, su presidente, Anselmo Calzada, valoró este encuentro en la Subdelegación del Gobierno y calificó esta pasarela de "vía excepcional", ya que la estructura permitirá a los vecinos del barrio tener más cerca tanto el centro de salud como las estaciones de tren y autobuses.

El presidente de la asociación de vecinos de Las Viñas, Luis Bernardo, indicó que se trata de una pasarela "absolutamente necesaria" y que debe haber nuevos pasos tras la presentación del proyecto. "Queremos el apoyo de todas las administraciones para que se construya en el menor tiempo posible, porque es imprescindible para los barrios de la zona norte de la capital", deseó.

Por último, el presidente de Faveza, Artemio Pérez, aseguró que el colectivo vecinal se encuentra "muy satisfecho" por este logro "que se ha conseguido gracias a los barrios que han trabajado por él", remarcó. También agradeció el apoyo recibido tanto por el actual subdelegado como por su antecesora, Clara San Damián, quien a finales de abril, en precampaña electoral, anunció este proyecto para la ciudad, apuntando a que además de la estructura de la propia pasarela, se le dotaría a la zona cercana a la estación de trenes una pavimentación e iluminación adecuadas para que el tránsito de los peatones fuera lo más seguro posible.

Pulsa para ver más contenido para ti